¿Qué pasará con el avión presidencial? Se sabrá el 15 de febrero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que antes del 30 de enero podría estar de vuelta a México, el avión presidencial, luego de que se terminen sus procesos de mantenimiento y que a más tardar el próximo 15 de febrero, se estaría tomando la decisión definitiva sobre si se vende, se renta o se rifa.

“Veamos las opciones: primero, que se venda. Hay una empresa que mando una carta y ofrece 125 millones de dólares. La segunda posibilidad es que se venda a una sociedad de 12 accionistas. Se pensó en empresarios mexicanos; se les presentó el plan pero dijeron -Si el presidente no se sube a ese avión, ¿cómo nosotros vamos a hacerlo?-. Lo tercero es renta del avión, o sea, que la Fuerza Aérea lo tenga y que se rente el avión. La cuarta opción, es que ya se ofreció al gobierno de Estados Unidos y en esta semana van a respondernos. Y el punto cinco, es la rifa”.

Abundó que la rifa no es ninguna ocurrencia porque sería una oportunidad para un mexicano, un trabajador, una gente del pueblo, porque podrían adquirir un billete, un cachito de 500 pesos. Inclusive, señaló, las empresas podrían comprar boletos para entregar esos boletos como estímulo a sus trabajadores.

“Si es la opción de la rifa necesitamos un poco de tiempo y escoger la fecha en que se va a llevar a cabo; a más a tardar el 15 de febrero, si no hay resueltas opciones, ya les decimos”, enfatizó el Presidente de la República.

Aseguró que cuando el avión haya regresado a México, ordenará que toda la gente que quiera conocerlo tenga acceso a la aeronave, como se hizo con Los Pinos, pero con ciertos cuidados para evitar se dañe.

En caso de darse la opción de la rifa, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, ya se apuntó para comprar 1 boleto, indicando que si lo gana, igual lo vendería y usaría el dinero para hospitales y medicamentos.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, declaró que si lleva a cabo la rifa, compraría 2 boletos sin aclarar qué haría si se gana el avión presidencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s