Un día como hoy: Nace Lord Byron y fallece Heath Ledger

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 22 de enero de 1788, nace el poeta inglés George Gordon Byron, conocido como Lord Byron, una de las mayores personalidades del romanticismo. Debido a su talento poético, personalidad, atractivo físico y escándalos personales, fue en vida una verdadera celebridad de la época. Hoy es considerado uno de los mayores poetas en lengua inglesa y antecedente de la figura del poeta maldito.

Un día como hoy en 1846, las fuerzas rebeldes campechanas entran a la ciudad de Mérida y trasladan la capital del estado de Yucatán a la ciudad de Campeche.

Además, el veintidós de enero de 1864, el gobernador de Campeche, Pablo García, tras entrevistarse con el almirante Cloué jefe de la escuadra francesa, decide capitular ante las fuerzas monárquicas yucatecas y los franceses, tras varios días de sitio a la ciudad.

También, un día como hoy de 2005, fallece la pianista y compositora mexicana Consuelo Velázquez, cuyas primeras composiciones fueron de naturaleza romántica. Su éxito más conocido: “Bésame mucho”, fue su melodía más famosa. Al ser adaptada en idioma inglés, ha sido interpretada por cientos de artistas alrededor del mundo como Pedro Infante, Frank Sinatra, Luis Miguel o Andrea Bocelli.

Finalmente, en 2008 fallece el actor australiano Heath Ledger, ganador del Oscar, ese mismo año, a Mejor Actor de Reparto por su actuación de El Joker o Guasón en “Batman: El Caballero de la Noche”. Sus trabajos más notables fueron en “El patriota” (2000), “Corazón de caballero” (2001) y “Secreto en la Montaña” (2005). Una película que no pudo concluir debido a su súbita muerte fue “El imaginario mundo del Doctor Parnassus”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s