Estado y Federación unen esfuerzos para el desarrollo artístico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Buscando impulsar la creación artística en todo el estado, se realizó la primera reunión del año del Comité de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Campeche, encabezada por Delio Carrillo Pérez, titular de la Secretaría de Salud (SECULT) Estatal, y Adriana Konzevik Cabib, secretaria Ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de la Secretaría de Cultura Federal.

En la sesión, se corroboró el plan anual de trabajo 2020, para ejercer dos millones de pesos con los que se otorgarán 27 estímulos a creadores campechanos en las disciplinas de teatro, música, literatura, artes visuales, medios audiovisuales y danza. Además se insacularon a los trece creadores que formarán el Comité de Arte, quienes vigilarán la transparencia, legalidad y justo proceso en el desarrollo del programa.

En esta reunión estuvieron presentes también el coordinador general del PECDA, Héctor Jiménez López, Bertha Paredes Medina, enlace estatal del Programa y el notario público Enrique Castilla Magaña, quién dio legalidad al proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s