Nuevo virus detectado en China podría contagiarse entre personas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Síntomas como fatiga, tos seca, fiebre, dificultad para respirar y lesiones en los pulmones, son algunas características ya identificadas del nuevo coronavirus cuyos primeros casos se ubicaron en la ciudad de Wuhan en China. La mayoría de los pacientes detectados con el virus trabajan en el mercado local de esa ciudad, espacio que está considerado como la fuente de origen de virus.

De acuerdo con los primeros reportes, este virus que alertó los sistemas sanitarios de los países asiáticos, ha infectado a más de 200 personas y se contabilizan 3 fallecimientos.

Hasta el momento, las autoridades médicas de China han informado que el virus podría contagiarse, de forma limitada, de humano a humano.

En los últimos días, pacientes con el virus han aparecido en Japón, Tailandia y Corea del Sur, lo que ha obligado a las autoridades de salud a tomar extremas medidas de prevención como es la revisión de pasajeros que se transporten en avión. Estos últimos casos fuera de China, no tienen relación alguna con el mercado de Wuhan, por lo que se contempla la posibilidad del contagio.

Ante esta grave situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que ante la amenaza de propagación de virus se están tomando las medidas de prevención y control de enfermedades para que los hospitales de todo el mundo instrumenten las medidas que se requieran.

La OMS tiene programadas diversas reuniones de trabajo, durante la presente semana, para dar seguimiento al brote de este nuevo tipo de neumonía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s