Un día como hoy: Nacen Edgar Allan Poe y José Alfredo Jiménez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 19 de enero de 1809, nace el escritor, poeta y crítico estadounidense Edgar Allan Poe, reconocido como uno de los maestros universales del relato corto. Fue renovador de la novela gótica, recordado por sus cuentos de terror. Es considerado el inventor del relato detectivesco y contribuyó al género de ciencia ficción; autor de “El gato negro” (1843) y “El cuervo” (1845).

Un día como hoy en 1839, nace el pintor postimpresionista francés Paul Cézanne, considerado el padre de la pintura moderna, cuyas obras establecieron las bases de la transición entre la concepción artística del siglo XIX hacia el mundo artístico del siglo XX. Fue un pintor que en vida fue apreciado sólo por algunos impresionistas, y al final de su vida por la nueva generación.

Además, el diecinueve de enero de 1926, nace el cantante y compositor mexicano José Alfredo Jiménez, conocido como “El rey de la canción ranchera”. Creó una gran cantidad de temas, principalmente rancheras, huapangos y corridos, todos ellos reconocidos por su calidad y su sencillez armónica, melódica y lírica. Su canciones han sido interpretadas por talentosos cantantes como Pedro Vargas o Luis Miguel.

También, un día como hoy de 1927, fallece la emperatriz de México Carlota Amelia, quien anteriormente fue archiduquesa de Austria en 1857 y después emperatriz de México de 1864 a 1867, tras el fusilamiento de su esposo Maximiliano de Habsburgo. Después fue declarada demente y falleció víctima de neumonía.

Finalmente, en 1964 nace el cantautor, compositor, músico y productor musical guatemalteco Ricardo Arjona, conocido por su estilo lírico, con frecuencia aborda temas de amor y temas sociales como el racismo, el secuestro, la inmigración, la religión, etc. Ha vendido más de 80 millones de copias a lo largo de su carrera y es uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s