Un día como hoy: Nacen Kevin Costner y Carmen Aristegui

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 18 de enero de 1689, nace el filósofo y jurista francés Montesquieu, cuya obra se desarrolla en el contexto del movimiento intelectual y cultural de la Ilustración. Fue uno de los filósofos y ensayistas ilustrados más relevantes, en especial por la articulación de la teoría de la separación de poderes, que ha sido introducida en algunas constituciones de varios Estados.

Un día como hoy en 1708, el pirata “Barbillas” ataca y saquea el pueblo de Lerma, Campeche, procedente de la Isla de Tris (hoy del Carmen), logrando apresar la embarcación en la que llegaba Fernando Meneses Bravo, nuevo gobernador de Yucatán, recibiendo un fuerte rescate.

Además, el dieciocho de enero de 1867, nace el poeta, periodista y diplomático nicaragüense Rubén Darío, máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es tal vez, el poeta que ha tenido mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. Es llamado “príncipe de las letras castellanas”.

También, un día como hoy de 1955, nace el actor y director estadounidense Kevin Costner, su primer papel protagonista fue en el western “Silverado” (1985). Con “Danza con lobos” (1990), película que dirigió y protagonizó, resultó ganadora de siete Premios Oscar. Junto a Clint Eastwood está considerado como el autor que revitalizó el género del western.

Finalmente, en 1964 nace la periodista mexicana Carmen Aristegui, que ha destacado por su trabajo informativo en programas de noticias de radios y televisoras mexicanas, por su actitud abierta hacia temas habitualmente no abordados por el periodismo y por los debates que ha generado con la información que ha revelado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s