SEMABICC convoca al Reciclatrón 2020

82377465_2984813471531324_7020237342254301184_o

Los días 24 y 25 de enero se llevará a cabo la edición 2020 del Reciclatrón en la capital campechana, a fin de brindarle una disposición adecuada a los equipos electrónicos y electrodomésticos en desuso o inservibles, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) Ileana J. Herrera Pérez.

Acompañada del Director de Gestión para la Protección al Ambiente, Javier Curmina Escalante, precisó que el Reciclatrón es una actividad de acopio y reciclaje de eléctricos, electrónicos y electrodomésticos que la SEMABICC ha llevado a cabo con la finalidad de evitar que estos artículos sean desechados en terrenos baldíos o en sitios no aptos donde puedan ocasionar un impacto ambiental.

La Secretaria de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambio Climático convoca al reciclatrón 2020 que tiene la finalidad de reunir los artículos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos que ya no tienen utilidad para que se envíen a sitios seguros para su reciclaje, este año se instalarán cuatro centros de acopio, en el Estadio Nelson Barrera Romellón, Parque Recreativo Ximbal, Chedraui Villa Turquesa y Parque de Samulá, los días 24 y 25 de enero con horarios de 11 a.m. a 6 p.m. y de 10 a.m. a 5 p.m.

“Por segundo año consecutivo, estamos reforzando y dándole continuidad a todas las estrategias que implementamos por la transición analógica a la digital desde el año 2016, y en esta ocasión con la dinámica y logística a través de distintos puntos de acopio que se instalarán en la ciudad de Campeche.

Cabe señalar que los únicos artículos que no se recibirán son las baterías alcalinas y lámparas fluorescentes, así lo informó Javier Curmina Escalante, director de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMABICC.

Hacemos específicamente el señalamiento que en esta ocasión no estaremos recibiendo baterías alcalinas y lámparas fluorescentes, esto no significa que no haya un lugar a donde llevar las baterías alcalinas, nosotros igual a través de los instrumentos de regulación con los que se cuenta en la Secretaría le hemos determinado a los grandes supermercados que establezcan contenedores, así que los invitamos que donde hayan adquirido su producto pregunten por su contenedor”.

El director de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMABICC, dijo que se espera que este año, se supere la meta del reciclatrón 2019, que en sus dos ediciones se han logrado recaudar entre 30 y 17 toneladas, haciendo un total des- de el año de 2016 de 14 mil 881 aparatos recolectados para reciclaje.

“Se hicieron dos ediciones, en la primera fueron alrededor de 5 mil 500 aparatos con un total de 30 toneladas de residuos, el año pasado en la edición de julio hubo una disminución igual por la época de 3 mil 200 aparatos con un peso total de 17 toneladas, en total con las distintas actividades desde el 2016, se lleva un total de 14 mil 881 aparatos”.

 

 

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario 894 Horizonte Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s