Ciudadanos molestos por retrasos en la expedición de la CURP

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Registro Nacional de Población (RENAPO), dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), descartó que existan fallas en el sistema de trámite de la Clave Única de registro de Población (CURP), aclarando que ningún ciudadano ha sido afectado por baja, eliminación, depuración o desaparición de esta importante clave.

Mediante comunicado, la dependencia explicó que con el objetivo de que cada persona cuente con una sola CURP, vinculada y verificada con los datos en su registro de nacimiento, cada quien debe validar su información ante la Dirección General de Registro Civil de la entidad federativa que le corresponda. Lo anterior, en los casos en que las personas no puedan imprimir su clave vía internet.

El RENAPO reconoció que en los últimos días muchos usuarios no pudieron obtener su Clave Única de Registro de Población, la cual fue solicitada a través del portal Renapo “Consulta tu CURP”, debido a que sus claves presentaban alguna inconsistencia al momento de realizar la solicitud, por lo que en el portal aparecía el siguiente mensaje: “Estimada/o usuaria/o, la clave que ingresaste no existe o no está validada, por favor contacta o acude a la Oficina Estatal del Registro Civil, ubicada en la capital de tu entidad federativa donde fue registrado tu nacimiento”.

La dependencia expuso que se trabaja de manera coordinada con los estados del país para que las afectaciones a los mexicanos sean mínimas y se garantice la identidad de las personas; “Refrendamos nuestro compromiso para cumplir la obligación del Estado mexicano de acreditar fehacientemente la identidad y reiteramos que el trámite por internet no ha presentado ninguna falla y funciona de manera normal”, se enfatizó.

Sin embargo, ciudadanos de diversas entidades ha manifestado su molestia porque el retraso en la expedición de sus CURP perjudica diversos trámites personales, escolares y bancarios que solo pueden realizar presentado esta clave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s