Un día como hoy: Nacen Mohamed Alí y Jim Carrey

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 17 de enero de 1706, nace el político, polímata, científico e inventor estadounidense Benjamin Franklin, considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos. Enunció el Principio de conservación de la electricidad. Su invento más famoso es el pararrayos.

Un día como hoy en 1811, ocurre la Batalla del Puente Calderón entre el ejército realista y el ejército insurgente mexicano, en la que venció el primero. Esta confrontación se libró por la posesión del Puente de Calderón, cerca de Guadalajara, México.

El diecisiete de enero de 1942, nace el boxeador estadounidense Mohamed Alí o Cassius Clay, considerado el mejor de todos los tiempos, o uno de los más destacados. Fue una figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afroamericanos y del islam.

Además, un día como hoy de 1962, nace el humorista, actor, y cantante canadiense Jim Carrey, conocido por sus interpretaciones con humor; por su labor actoral ganó dos Premios Globo de Oro como Mejor Actor en “El show Truman” (1998) y en “El lunático” (1999), siendo candidato a un Premio BAFTA. Actuó en “Ace Ventura” (1994, 1995), “Una pareja de idiotas” (1994), “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (2004), etc.

Finalmente, en 1972 nace el director, guionista, escritor y productor de cine mexicano Luis Estrada, conocido por sus filmes de crítica abierta hacia el sistema político mexicano y los temas polémicos que giran alrededor de éste. Dos de sus películas, “La ley de Herodes” (1999) y “El infierno” (2010), han sido controvertidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s