INSABI atenderá a 69 millones de mexicanos sin seguridad social

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar reveló que el organismo a su cargo, atenderá a los 69 millones de mexicanos que no cuentan con el beneficio de la seguridad social por parte de alguna instancia de servicios de salud.

Anunció que la estrategia para cumplir este objetivo consta de 4 pilares que son el abasto y distribución de medicamentos, material de curación y equipos médicos; que no falten médicos, que no falten enfermeras, que no falten especialistas en los establecimientos de salud; que se construyan y se de mantenimiento a los establecimientos de salud incluyendo el rescate de 307 inmuebles abandonados por anteriores administraciones; y, la basificación de más 87 mil 300 trabajadores que hoy están por contrato y por honorarios.

Respecto de las entidades del país que, hasta el momento, ha firmado el acuerdos de coordinación para  el funcionamiento del INSABI, Ferrer Aguilar mencionó que Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo y San Luis Potosí ya habían refrendado su compromiso.

Señaló que tiene plena confianza que en las próximas dos semanas todos los estados del país se hayan sumado a este acuerdo.

El nuevo instituto inició funciones el pasado 2 de enero, en medio de diversas polémicas por el cobro de servicios médicos en los centros de salud y la carencia de reglas de operación. El INSABI sustituyó al Seguro Popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s