Un día como hoy: Nacen Martin Luther King y Saúl Hernández

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 15 de enero de 1622, nace el dramaturgo, actor y poeta francés Jean-Baptiste Poquelin llamado Molière, considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y la literatura universal. Sus trabajos existentes incluyen comedias, farsas, tragicomedias, comédie-ballets y más. Considerado el padre de la Comédie Française, sus trabajos se interpretan con mucha frecuencia.

Un día como hoy en 1925, nace el actor mexicano Ignacio López Tarso, una de las pocas figuras vivas de la llamada Época de Oro del cine mexicano. Ganó en dos ocasiones el Premio Golden Gate al mejor actor, la primera por su trabajo en “El hombre de papel” (1963) y la segunda por “Macario” (1960). Participó en varias series históricas de televisión como “El derecho de nacer” (1981) o “Senda de Gloria” (1987).

Además, el quince de enero de 1929, nace el pastor y activista estadounidense Martin Luther King Jr., que desarrolló una labor crucial al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses, participando también como activista contra la Guerra de Vietnam. Recibió el Premio Nobel de la Paz por su activismo en terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial.

Finalmente, un día como hoy de 1964, nace el poeta, escritor, compositor y cantante mexicano Saúl Hernández, considerado uno de los más importantes músicos en México y Latinoamérica. Es el líder de la banda mexicana de rock Caifanes, con la que consiguió ser uno de los pilares y figuras más destacadas en la escena de la música rock en México en los años 1980 y 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s