Ni película, ni director mexicano en la lista del “Oscar” 2020. Los premios se entregarán el 9 de febrero en los Ángeles

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Contrario a años anteriores, esta vez ningún director mexicano o película mexicana, aparecen en la recién publicada lista que la academia de artes de Hollywood dio a conocer con los nominados al premio Oscar edición 2020.

Solamente dos connacionales dan la cara por México como aspirantes a obtener una de las preciadas estatuillas; se trata de la diseñadora Mayes Castillero Rubeo que está nominada en la categoría de Mejor Vestuario por su trabajo en la cinta “Jojo Rabbit” del director Tiaka Waititi y el mexicano Rodrigo Prieto en la categoría Mejor Fotografía por su trabajo en el filme “El Irlandés” dirigida por Martin Scorsese. Para Priero es su tercera nominación ya que anteriormente estuvo nominado en 2017 por la película Silence de Martin Scorcese y en 2006, por Brokeback Mountain del director Ang Lee.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 9 de febrero, en el Dolby Teatre de los Ángeles, en un evento en que se espera no haya un presentador oficial tal y como sucedió en el 2019.

La lista de los principales premios para lo mejor del séptimo arte es encabezada por la película “Joker” con 11 nominaciones seguido por “El irlandés”, de Scorsese; “Érase una vez en… Hollywood”, de Quentin Tarantino; y “1917”, de Sam Mendes, con 10 nominaciones cada una.

El caso del Irlandés es un claro ejemplo de la influencia que han alcanzado las plataformas digitales en competencia con los cinemas tradicionales; The Irishman fue producido y distribuido por NETFLIX.

En la categoría Mejor Actor, nadie pone en duda que el Oscar sea para el gran trabajo de Joaquín Phoenix en el Joker. Junto con él compiten actores, entre otros, de la talla de Antonio Banderas (Dolor y gloria) y Leonardo Dicaprio (Érase una vez en… Hollywood).

En la categoría mejor Actriz están nominadas Scarlett Johansson (‘Historia de un matrimonio’); Cynthia Erivo (‘Harriet’); Saoirse Ronan (‘Mujercitas’); Charlize Theron (‘El escándalo’) y Renée Zellweger (‘Judy’); Zellweger es la principal candidata a obtener el Oscar.

En la categoría de Mejor Director, la batalla estaría entre Martin Scorsese (El Irlandés) y Todd Phillips (Joker).

Como mejor película están nominadas Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, 1917, Érase una vez en Hollywood, Parásitos, Le mas 66 y el Irlandés. Especialistas en cine dan como ganador al filme “Erase una vez en… Hollywood” de Quentin Tarantino, por encima de la gran película de NETFLIX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s