Un día como hoy: EE.UU. ratifica el Tratado de París que concluye la Guerra de Independencia norteamericana, y fallece Lewis Carroll

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 14 de enero del 83 a.C., nace el militar y político romano Marco Antonio, importante colaborador de Julio César durante la guerra de las Galias y la segunda guerra civil. Tras el asesinato de este último, se convirtió en enemigo del futuro emperador Octavio Agusto. Aliado con la reina Cleopatra VII de Egipto, fue derrotado en la batalla naval de Actium, de regreso a Alejandría se suicidó.

Un día como hoy en 1784, el Congreso de la Confederación ratifica el Tratado de París con Gran Bretaña, finalizando formalmente la Guerra de Independencia de Estados Unidos. El Tratado de París se firmó el 3 de septiembre de 1783, por David Hartley, que representaba al rey Jorge III, y John Adams, Benjamin Franklin y John Jay, representantes de EE.UU.

Además, el catorce de enero de 1867, fallece el pintor francés Jean Auguste Dominique Ingres, ferviente defensor del dibujo, con estilos clásico, romántico y realista. Constituye un claro exponente del romanticismo en cuanto a los temas, el trazo abstracto y las tintas planas de intenso colorido.

También, un día como hoy de 1898, fallece el matemático, fotógrafo y escritor británico Lewis Carroll, cuyas obras más conocidas son “Alicia en el país de las maravillas” (1865) y su continuación, “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” (1871). Escribió poesía y cuentos que envió a varias revistas, con un discreto éxito. La mayor parte de estos escritos son humorísticos, y en ocasiones satíricos.

Finalmente, en 1920 nace el compositor y cantante mexicano Salvador Flores, conocido como “Chava Flores”, famoso por sus canciones mexicanas populares o folclóricas. Se le otorgó el título de Cronista Cantor de la Ciudad de México. Con albures, juegos de palabras, narraciones típicas y elaboradas comparaciones de la vida del mexicano, se convirtió en un ícono de la cultura popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s