¿Fan del fútbol americano? ¡Entérate cuáles equipos pueden llegar al Súper Tazón!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos de Campeche al día! Estamos a la mitad del primer mes del año y ya se dejan sentir las emociones de la National Football League (NFL) y el esperado Súper Bowl 54 que se jugará el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Antes, todo se encuentra listo para que este domingo 19 de enero se realicen los juegos de campeonato de la Conferencias Nacional y Americana, para conocer quiénes serán los dos equipos invitados al último partido de la temporada del fútbol americano.

Demos un vistazo a los 4 equipos que se ganaron el derecho de buscar el campeonato de su conferencia y el pase automático al Súper Bowl.

Por la Conferencia Nacional, se disputarán el pase al último partido de la temporada los  Empacadores de Green Bay que irán contra 49ers de San Francisco. Para los Packers será una gran oportunidad de regresar a un súper tazón luego de 9 años de ausencia. Por su parte, los 49ers también buscan regresar al Súper Bowl luego de 7 años.

La Conferencia Americana tiene un poco más de atractivo ya que el partido por el campeonato se jugará entre los sorprendentes Titanes de Tennessee que llegan y buscan ganar, por primera vez en historia, un súper tazón. El mérito de los Titanes es haber eliminado a los poderosos Patriotas de Nueva Inglaterra y a los Cuervos de Baltimore.

Ahora bien, ¿cómo llegaron estos equipos a la final de sus respectivas conferencias?

Los Empacadores vencieron 28-23 a los Halcones Marinos de Seattle con una sensacional actuación de su quarter back Aaron Rodgers. Otro punto importante fue su defensiva para contener un intento de remontada por parte de Seattle.

Los 49ers derrotaron a los Vikingos de Minnesota 27-10 con las destacadas actuaciones de Tevin Coleman y Raheem Mostert que corrieron 105 y 58 yardas respectivamente ayudando a su quarterback Jimmy Garoppolo quien no tuvo su mejor actuación.

Los Titanes dejaron fuera de la temporada a los Cuervos de Baltimore con una paliza 28-12, destacándose el gran trabajo del mariscal de campo Ryan Tennheil que contó con el apoyo del corredor Derrick Henry con 195 yardas.

Por último, los Cheifs de Kansas City y su quarterback Patrick Mahomes se lograron sobreponer a una desventaja de 24-0 en el medio tiempo y terminaron ganando a los Texanos de Houston 54 a 31 en una victoria épica.

¿Los favoritos? Las apuestan están en favor de los 49ers y los Titanes para estar presentes en el Súper Tazón número 54.

Los horarios de ambos partidos el domingo son, Tennessee Titans vs Kansas City Chiefs, que jugarán a las 14:05 horas (centro de México) en el Arrowhead Stadium de Kansas City.

Green Bay Packers vs. San Francisco 49ers harán lo propio a las 17:40 horas (centro de México) en el Levi’s Stadium de San Francisco.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s