Un día como hoy: La ciudad de Los Ángeles es ocupada por Estados Unidos y fallece David Bowie

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 10 de enero de 1778, fallece el científico, naturalista, botánico y zoólogo sueco Carlos Linneo, considerado el creador de la clasificación de los seres vivos o taxonomía, Linneo desarrolló un sistema de nomenclatura binomial (1731) que se convertiría en clásico. También, agrupó los géneros en familias, las familias en clases, las clases en tipos (fila) y los tipos en reinos. Se le considera como uno de los padres de la ecología.

Un día como hoy en 1847, la ciudad de Los Ángeles es ocupada por segunda y definitiva vez por las fuerzas estadounidenses comandadas por Robert F. Stockton y Stephen Kearny durante la guerra mexicano-estadounidense, quedando así anexada a Estados Unidos.

Además, el diez de enero de 1945, nace el músico, compositor y productor británico Rod Stewart, quien en sus más de cuarenta años de trayectoria como solista, ha incursionado en diversos géneros musicales como el soft rock, soul, blues rock, folk, rhythm and blues, pop rock y la música disco, entre otros. Ha sido reconocido como uno de los grandes cantantes de la historia del rock.

También, un día como hoy de 1957, fallece la poeta, diplomática y pedagoga chilena Gabriela Mistral, una de las figuras más relevantes de la literatura chilena y latinoamericana. Entre sus obras destacan “Desolación” (1922), “Tala” (1945) y “Lagar” (1954). Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1945, siendo la primera mujer iberoamericana y la segunda persona latinoamericana en recibir un Premio Nobel.

Finalmente, en 2016 fallece el músico y compositor británico David Bowie, figura importante del rock y de la música popular durante casi cinco décadas. Es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra. Resurgió en 1972 con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s