Un día como hoy: Nacen Elvis Presley y David Bowie

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 8 de enero de 1861, nace el dramaturgo, crítico teatral, orador y articulista mexicano Francisco González Bocanegra, autor de los versos del Himno Nacional Mexicano.

Un día como hoy en 1642, fallece el astrónomo, matemático y físico italiano Galileo Galilei, relacionado con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes; sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas y un apoyo a la “Revolución de Copérnico”. Ha sido considerado como el “Padre de la Ciencia”.

Además, el ocho de enero de 1935, nace el cantante estadounidense Elvis Presley, considerado como un ícono cultural; se le conoce como “El Rey del rock and roll” o “El Rey”. Es una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX, quien poseía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues.

También, un día como hoy de 1942, nace el físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking, cuyos trabajos más importantes consistieron en aportar teoremas respecto a las singularidades espacio-temporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emiten radiación, lo que se conoce como “Radiación de Hawking”.

Un día 8 de enero, pero del año 1947, nace el músico y compositor británico David Bowie, figura importante del rock y de la música popular durante casi cinco décadas. Es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra. Resurgió en 1972 con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust.

Finalmente, el mismo día en 1953 nace el actor y político mexicano Damián Alcázar,  máximo ganador de los Premios Ariel. Ha participado en “La ley de Herodes” (1999), “El crimen del padre Amaro” (2002), “Satanás” (2007), “El infierno” (2010), “Las crónicas de Narnia” (2008) y en la serie “El Dandy” (1997).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s