Pescadores afectados por los frentes fríos

Ante la presencia de los frentes fríos que se han registrado en la entidad, el sector pesquero se ha visto afectado, aunado a la baja temporada de captura de pulpo con la que cerraron, así lo indicó el líder de los pescadores en defensa del mar, Virgilio Pérez Chan.

Captura de pantalla 2020-01-05 a las 14.47.30

“El sector pesquero está lesionado desde toda esta temporada de pulpo, quedaron bastante lesionados, endeudados tantos compañeros permisionarios y pescadores con la temporada de pulpo; ahora vamos con la escama y nos está impactando lo del frente frío que nos está agotando, ya son 4 que tenemos en estos 15 días, y estamos esperando órdenes para salir a pescar”.

Aunque el sector pesquero esté lesionado, recalcó que es cuestión de la naturaleza, por lo que hizo un llamado a sus compañeros pescadores a respetar las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil y de la Capitanía de Puerto para evitar accidentes mayores.

“Es cosa de la naturaleza, le tenemos mucho respeto, tenemos que respetar la llamada de las autoridades de no salir, y realmente nos afecta porque nos hemos quedado sin salir y si trabajar por cuatro días en estos 15 días no hemos podido trabajar, apenas salimos una noche y regresamos; no hacemos la pesca como es debido”.

Por último, exhortó a las autoridades y demás pescadores a respetar las vedas, para que no tengan que volver a vivir una situación similar como la del 2019.

“El sector pesquero pasó un momento difícil, pero este 2020, de- pende de todos nosotros, si no lo cuidamos y no hacemos conciencia y no nos hacemos responsables desde este momento, el próximo año está de pensarse, pido el apoyo a todas las autoridades ya que dejen de pensar si no hay presupuesto o no, y que por lo menos hagan recorridos para que respecten la veda”.

images

 

Fuente: Semanario Horizonte Campeche con Cortesía de TVM Campeche.

Descárgalo en: Semanario 892 Horizonte Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s