¡Adiós a las bolsas de plástico en comercios de Campeche!

El temor al pago de multas es uno de los principales motivos porque algunos comerciantes se ajustaron, a partir de este 1 de enero, a la prohibición de entregar productos a los consumidores en bolsas de plástico de un solo uso en prácticamente todo el país.

En recorrido por reporteros de este medio digital en diversos puestos del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, algunos oferentes externaron su preocupación de tener que pagar multas en caso de ser detectados entregando bolsas de plástico a sus clientes.

“No quiero arriesgarme a pagar la multa estipulada. Por eso desde diciembre les dije a mis clientes que trajeran sus propias bolsas para cargar sus compras”, aseguró Ligia  Dorantes que atiende un puesto de abarrotes y salchichería.

“Ahora entregamos los productos envueltos en papel estraza”, indica otro comerciante que nos pide omitir su nombre porque externa su molestia ante una baja en el número de sus clientes acostumbrados a recibir su comprar en cómodas bolsas.

A lo largo del recorrido, se observa que la mayoría de los comerciantes no disponen de bolsas para el público consumidor.

Por otra parte, en visita a diversas tiendas comerciales se pudo observar que algunas todavía entregan bolsas pero en cantidades mínimas. Una o dos por cliente. Las demás compras las acomodan directamente dentro del carrito o en las bolsas de tela o plástico que las propias tiendas venden entre 10 y 20 pesos, según el tamaño.

Entrevistados a la salida de los supermercados algunos consumidores externaron su inconformidad por esta decisión y otros aplaudieron la medida porque, aseguran, contribuirá a mejorar el planeta.

En Campeche, se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Ley para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, de Manejo Especial y Peligroso del Estado de Campeche para prohibir el uso de bolsas de plástico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s