El papa Francisco se dice arrepentido de violentar a una mujer en la Plaza de San Pedro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En víspera del año nuevo el Papa Francisco terminaba su visita a la escena de la natividad y el árbol navideño en la Plaza de San Pedro, en el vaticano, y se retiraba saludando a algunos feligreses, cuando una mujer le toma la mano derecha enérgicamente y lo atrae hacia ella.

La mujer, se ubicaba junto a otros fieles tras las barreras de seguridad de la plaza y cuando el Papa pasó a su lado, ella le agarró la mano y lo atrajo; Jorge Bergoglio trató rápidamente de zafarse y al lograrlo, le golpeó la mano en señal de reprimenda y visiblemente  molesto se alejó de la mujer de rasgos asiáticos.

El hecho generó diversas opiniones sobre la actitud violenta del santo padre quien normalmente se da tiempo para saludar, platicar y bendecir a sus fieles seguidores.

Horas más tarde, luego de ofrecer la primera misa del año, el máximo jerarca de la iglesia católica dedicó varios párrafos de su homilía para condenar la violencia, la humillación y las ofensas que usualmente reciben las mujeres.

El Papa aprovechó momentos después de rezar el Angelus, en la Plaza San Pedro, para disculparse por su violenta acción ante la mujer que le retuvo su mano. “Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer”, señaló compungido.

En redes sociales, el suceso recibió reprobación y comentarios adversos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s