Un día como hoy: Nacen Luis Pasteur y Gerard Depardieu

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 27 de diciembre de 1571, nace el astrónomo y matemático alemán Johannes Kepler, figura clave en la revolución científica, conocido fundamentalmente por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol.

Un día como hoy en 1822, nace el químico y bacteriólogo francés Louis Pasteur, cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y la microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización; desarrolló la teoría germinal de las enfermedades infecciosas. Es considerado el pionero de la microbiología moderna.

También, el veintisiete de diciembre de 1923, fallece el ingeniero civil francés Gustave Eiffel, cuya fama actual se debe a su proyecto estrella, la mundialmente conocida torre Eiffel, construida para la Exposición Universal de París de 1889. La torre es el símbolo de Francia y de su capital, siendo la estructura más alta de la ciudad, con una altura de 300 metros, prolongada con una antena hasta los 324 metros.

Además, un día como hoy de 1948, nace el actor de origen francés nacionalizado ruso Gerard Depardieu, el actor mejor pagado en Francia y uno de los más influyentes en la industria fílmica francesa. Ha aparecido en más de cincuenta películas. Actuó en películas como “Cyrano de Bergerac” (1990), “El conde de Montecristo” (1998), “Ásterix y Obélix” (2012), etc.

Finalmente, en 2007 fallece el diplomático, poeta, ensayista y dramaturgo campechano Fernando Sánchez Mayáns, que ocupó diversos cargos públicos en el INBA. Sus obras de teatro son “La violenta visita” y “Las alas del pez” (1960), y entre sus libros de poesía están “La palabra callada” o “18 pronunciaciones”. En 2005 recibió la medalla “Justo Sierra Méndez”, la más alta presea que otorga el Gobierno de Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s