Un día como hoy: Se inaugura la Alameda de Campeche y nace Ricky Martin

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 24 de diciembre de 1529, fallece el navegante y explorador portugués Vasco da Gama. En la era de los descubrimientos destacó por haber sido el comandante de los primeros barcos que navegaron desde Europa hasta la India, el viaje oceánico más largo realizado hasta ese momento. Al final de su vida fue gobernador de la India portuguesa con el título de virrey.

Un día como hoy en 1816, fallece el arquitecto, ingeniero y escultor español Manuel Tolsá, que vivió y desarrolló su actividad en la Nueva España (hoy México) desde 1791 en donde quedó encargado, hasta su muerte, como Director de Escultura de la Academia de San Carlos.

Además, el veinticuatro de diciembre de 1830, en la ciudad de San Francisco de Campeche se inaugura la Alameda de Santa Ana (Alameda Francisco de Paula Toro) y el Puente de las Mercedes (Puente de los Perros) en el campo de tiro de las murallas de la ciudad.

También, un día como hoy de 1945, nace el músico, compositor, cantante y bajista británico Lemmy Kilmister, líder, fundador y vocalista de la banda de rock Motörhead que tuvo éxito en los años 1980, cuando se se convirtió en un icono del heavy metal inglés y uno de los grupos con mayor influencia en la escena del heavy metal a nivel mundial.

También, en 1971 nace el cantante, actor, escritor y activista puertorriqueño nacionalizado español, Ricky Martin, quien inició su carrera musical en la década de 1980, como vocalista del grupo juvenil “Menudo”. A partir de 1991 se estableció como solista; ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Como solista ha vendido 60 millones de álbumes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s