Un día como hoy: Estados Unidos bloquea la Isla del Carmen, Campeche, y fallece Carl Sagan

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 20 de diciembre de 1846, una escuadra norteamericana al mando del comandante Matthew Perry bloqueó la región de la Isla del Carmen, Campeche, como parte de la guerra que el gobierno de Estados Unidos inició contra México, ocupando Ciudad del Carmen al día siguiente.

Un día como hoy en 1860, el estado de Carolina del Sur, temiendo que el presidente Abraham Lincoln aboliera la esclavitud en el país, decidió separarse de Estados Unidos, siendo el primer estado estadounidense en escindirse del resto de la Unión. Posteriormente, otros diez estados también se separarían de Estados Unidos, e inmediatamente se unirían para formar los Estados Confederados de América, iniciando la Guerra de Secesión.

Además, el veinte de diciembre de 1928, fallece el marino mexicano Manuel Azueta, que se le caracterizó por su heroica y audaz lucha en la defensa nacional durante la ocupación estadounidense de Veracruz el 21 de abril de 1914, al poner en pie de lucha a los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

Finalmente, un día como hoy de 1996, fallece el astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense Carl Sagan, defensor del pensamiento escéptico y del método científico, pionero de la exobiología, promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre a través del proyecto SETI. Ganó popularidad gracias a la galardonada serie documental de televisión “Cosmos: Un viaje personal” (1980).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s