Cantarell, estratégico en desarrollo de Pemex: AMLO

SONDA DE CAMPECHE-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la plataforma marítima Akal-C, donde constató el funcionamiento de los sistemas digitales de monitoreo y control, así como de bombeo y toma de muestras de hidrocarburos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque el yacimiento Cantarell, en la sonda de Campeche, con casi 40 años de producción, ha mostrado un declive, continúa siendo estratégico para el desarrollo de la industria petrolera.

El mandatario explicó que en el siglo pasado, el yacimiento era capaz de producir hasta dos millones de barriles diarios, sin embargo, hoy su rendimiento apenas es de 10 por ciento, es decir, sólo se logran extraer unos 200 mil barriles.

No obstante, el mandatario hizo énfasis en la importancia de la infraestructura de la sonda de Campeche, una de las más grandes de México, y que por su producción de gas puede ayudar en la exploración de otros pozos.

“Ahora hay una declinación, se fue agotando y hay una producción del 10 por ciento, alrededor de 200 mil barriles, pero quedaron las instalaciones y hay petróleo cerca y estamos utilizando esta infraestructura para procesar petróleo y nuevos pozos que se están interviniendo”, destacó el mandatario en un video.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, indicó que las plataformas de Cantarell juegan un papel fundamental en el desarrollo de la industria, pues recibe de otras instalaciones unos 526 mil barriles de aceite y aproximadamente mil millones de pies cúbicos de gas.

El Ejecutivo Federal aprovechó la visita para agradecer el trabajo de todos los niveles de Petróleos Mexicanos para el rescate de la empresa.

“A los técnicos de las plataformas de esta sonda de Campeche y también a los trabajadores petroleros de tierra, a los de los pozos y oficinas, decirles que estamos orgullosos de lo que están haciendo, apoyando la transformación de México con el rescate de la industria petrolera”, celebró.

Durante el recorrido por el complejo Akal-C, el presidente López Obrador estuvo acompañado por los secretarios de Marina, Rafael Ojeda, y de Energía, Rocío Nahle, así como del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa.

La gira del mandatario federal por instalaciones petroleras duró tres días y abarcó los estados de Tabasco y Campeche.

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario 889 Horizonte Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s