Un día como hoy: Nace Michel de Nostradamus y fallece Jacinto Canek

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 14 de diciembre de 1503, nace el médico, teúrgo y astrólogo francés Michel de Nostradamus, considerado uno de los más renombrados autores de profecías, famoso por su obra profética “Les Prophéties” (1555). Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos; los críticos sostienen que su reputación como profeta ha sido construida por intérpretes de nuestros tiempo.

Un día como hoy en 1761, fallece el líder indígena campechano Jacinto Canek, nacido en el barrio de San Román, ciudad de Campeche. Protagonizó en Cisteil, el 19 de noviembre de 1761, una rebelión indígena contra el dominio español y murió ejecutado el 14 de diciembre del mismo año, tras suplicio al que fue sujeto por disposición de José Crespo y Honorato, gobernador de Yucatán en turno.

Además, el catorce de diciembre de 1799, fallece el político estadounidense George Washington, considerado el Padre de la Patria norteamericana o uno de los padres fundadores. Fue comandante en jefe del Ejército Continental revolucionario en la guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775-1783) y primer presidente de aquella nación entre 1789 y 1797.

También, un día como hoy de 1843, se firman los tratados de reincorporación del estado de Yucatán a la República Mexicana, así como los puntos de acuerdo sobre el régimen interior, comercio, aranceles y demás asuntos políticos y económicos. Posteriormente, Yucatán se volvería a escindir de México, hasta su reincorporación definitiva en 1848. El distrito de Campeche formaba parte del estado yucateco.

Finalmente, en 1990 fallece el cantautor mexicano de música infantil Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños, para el cual creó al personaje “Cri Cri, el grillito cantor”. Sus canciones son famosas en América Latina y han sido traducidas a distintos idiomas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s