9 municipios de Campeche participan en la consulta sobre el Tren Maya: Ramón Arredondo Anguiano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El coordinador general del proyecto Tren Maya en Campeche, Ramón Arredondo Anguiano, en entrevista para Campeche al Día, reveló que son buenas las expectativas de participación de las y los ciudadanos campechanos que tendrán la oportunidad de decidir este domingo 15 de diciembre en el proceso de consulta indígena y jornada de ejercicio participativo ciudadano, sobre el proyecto de desarrollo Tren Maya.

Asimismo, indicó que serán 9 municipios del estado en donde serán instaladas mesas de votación, para que la ciudadanía en general y en particular el pueblo maya, puedan expresar libremente su opinión, respondiendo con un sí o un no, a la pregunta sobre la construcción del Tren Maya. Habrá mesas de participación en Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Tenabo, Escárcega, Calakmul y Candelaria que son los municipios que quedan dentro del área de influencia del Tren Maya.

Las mesas estarán abiertas en un horario de 8:00 a 18:00 horas y podrán participar todas y todos los campechanos interesados presentado su credencial vigente del INE. Durante la jornada estarán como observadoras las personas, organizaciones e institucionales nacionales e internacionales que se acreditaron debidamente ante la autoridad responsable, en este caso, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

El representante del Gobierno Estatal ante este proyecto federal, señaló que en forma paralela, este domingo igualmente se llevarán a cabo las asambleas consultivas para establecer los acuerdos con los pueblos y comunidades indígenas respecto de su participación en la implementación del proyecto. En Campeche serán 4 asambleas las que se llevarán a cabo, a partir de las 9:00 horas, en Xpujil, Calakmul; Don Samuel, Escárcega; Felipe Carrillo Puerto, Champotón y ciudad de Tenabo, Tenabo.

Para finalizar, recalcó Arredondo Anguiano, que el Tren Maya es un proyecto integral cuyo objetivo principal es lograr el desarrollo sustentable del sureste de México. Para esto habrán de realizarse diversas actividades y trabajos basados en los siguientes ejes: Ordenamiento territorial; Preservación del medio ambiente; Bienestar y desarrollo económico incluyente; Protección y promoción patrimonio cultural de la región y, respaldo a las comunidades indígenas respetando su identidad y valores.

La ubicación de los módulos de participación ciudadana en Campeche se pueden consultar en el sitio de internet: http://www.participacionsocial.gob

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s