Un día como hoy: Pablo García es el primer Gobernador de Campeche y nace Taylor Swift

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 13 de diciembre de 1466, fallece el artista y escultor italiano Donatello, uno de los padres del periodo del Renacimiento, quien se convirtió en una fuerza innovadora en el campo de la escultura monumental y en el tratamiento de los relieves, donde logró representar una gran profundidad dentro de un mínimo plano. Una de sus primeras obras fue la escultura de “David” (1409).

Un día como hoy en 1527, por Real Cédula se crea la Audiencia y Cancillería Real de México, el más alto tribunal de la Corona española en el Virreinato de Nueva España; tenía su sede en la Ciudad de México.

Además, el trece de diciembre de 1863, Pablo García y Montilla es declarado primer Gobernador de Campeche por parte del Congreso del Estado, por un periodo de cuatro años, y a Tomás Aznar Barbachano como Vicegobernador.

También, un día como hoy de 1989, nace la cantante, compositora y actriz estadounidense Taylor Swift, conocida por escribir canciones narrativas acerca de sus experiencias personales. En 2019 obtuvo cinco galardones en los American Music Awards, sumando 28 premios en su carrera; así rompió el récord de Michael Jackson, que ostenta 24 galardones en su carrera.

Finalmente, en 2003 el ex dictador iraquí Sadam Husein es capturado, luego de pasar varios meses en la clandestinidad a causa de la invasión de Estados Unidos a su país. Después de ser mantenido bajo custodia, Husein fue condenado a muerte en la horca por crímenes contra la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s