Presentan el Plan Nacional de Protección Civil 2019-2024; se reconoce el trabajo de las unidades estatales de protección civil

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la participación de los 32 titulares de Protección Civil de todo el país se llevó a cabo, en el Centro Cultural Cabañas de la ciudad de Guadalajara, la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, que presentó un informe de actividades del primer año de gobierno del Sistema Nacional de Protección Civil en el que destacó “el trabajo heroico de quienes han servido a aquellos mexicanos que pasan por momentos difíciles en etapas de desastre causados por la naturaleza”.

Acompañaron al titular de la SSPC, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; el comisario general de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero y funcionarios del gobierno de Jalisco.

Durazo Montaño reconoció que en 2020 hay  mucho por hacer en materia de protección civil. “Debemos trabajar juntos para fortalecer las unidades estatales sabemos de las limitaciones en las que cumplen su responsabilidad, pero también tenemos que avanzar en la construcción de unidades municipales de protección civil que aún faltan”, aseguró.

En este propósito anuncio que, con una inversión de 120 millones de pesos se construirá la Escuela Nacional de Protección Civil, que tendrá como objetivos generar agentes multiplicadores para el fortalecimiento de la Gestión Integral de Riesgos en México y fortalecer la Cultura de la Protección Civil.

El secretario de Seguridad también entregó reconocimientos a miembros destacados de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional agradeciendo a los hombres y mujeres que integran estas instituciones por la lealtad, el sacrificio, disciplina y el amor a México en la gran labor que realizan para auxiliar a las familias en emergencia y desastre.

En esta reunión se sometió a la consideración y aprobación, de los consejeros titulares, el Programa Nacional de Protección Civil 2019-2024 y se reconoció el trabajo de las unidades estatales de protección civil.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s