Un día como hoy: Los piratas son expulsados de la Isla del Carmen y nace Frank Sinatra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 12 de diciembre de 1716, los piratas son expulsados de la Isla de Tris (hoy Ciudad del Carmen). La flota zarpó de la ciudad de Campeche al mando de Alonso Felipe de Andrade. Como la batalla ocurrió en esta fecha, los soldados españoles le impusieron a la región el nombre de “Puerto de Guadalupe”. Los filibusteros que sobrevivieron emprendieron la retirada a la lejana isla de Jamaica y regresaron al año siguiente en un infructuoso intento de reconquista.

Un día como hoy en 1821, nace el escritor francés Gustave Flaubert, considerado uno de los mejores novelistas occidentales, conocido principalmente por su novela titulada “Madame Bovary”, que supuso su consagración literaria. Es el tercero de los grandes novelistas del realismo francés, tras de Stendhal y Honoré de Balzac, siendo el más exigente y perfeccionista de ellos en materia de objetividad y estilo.

También, el doce de diciembre de 1863, nace el pintor y grabador noruego Edvard Munch, cuyas evocativas obras sobre la angustia influyeron profundamente en el expresionismo alemán de comienzos del siglo XX. Los temas más frecuentes en su obra fueron los relacionados con los sentimientos y las tragedias humanas. Se le considera el mejor pintor noruego de todos los tiempos.

Finalmente, un día como hoy de 1915, nace el cantante y actor estadounidense Frank Sinatra, apodado “La Voz”, figura importante de la música popular del siglo XX. Icono y estrella legendaria del swing y el jazz, encarna la imagen del sueño americano, del talento y la ambición desmesurados y del personaje con misterios y sombras por descubrir. Obtuvo dos Oscar, en 1953 y 1955.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s