Genaro García Luna es detenido en Estados Unidos por corrupción. Lo acusa el Departamento de Justicia de USA

IMG_20191210_141025
Fue Secretario de Seguridad de 2006 a 2012.

Lo que había trascendido en horas de la mañana de este pasado martes como un reporte de la periodista estadounidense Ginger Thompson, reportera senior de la agencia de noticias americana Propublica, acerca de la detención del ex Secretario de Seguridad en el gobierno del presidente Felipe Calderón, se confirmó hora más tarde como un hecho consumado.

De acuerdo con lo informado por Thompson, se disponía de datos para afirmar que el ex secretario de Seguridad de México fue acusado de corrupción en Nueva York y que había sido ya arrestado en la ciudad de Grapevine en Texas. Abundando que el arresto, se había producido como parte de una amplia investigación sobre la corrupción mexicana.

La periodista Ginger Thomson es una comunicadora con amplia experiencia sobre temas México, donde radicó varios años fungiendo como corresponsal para Latinoamérica, del periódico The New Times. Asimismo, según fuentes consultadas por reporteros de Campeche al Día, en 2004 la reportera estuvo en Campeche entrevistando gente para un reportaje sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Momentos después del comunicado de la periodista norteamericana, las agencias noticiosas nacionales confirmaron la veracidad de la información y que el acusado deberá responder por varias acusaciones en su contra, en una corte del estado de Nueva York (misma que enjuició al Chapo Guzmán).

Además, se supo que el ex titular de la seguridad nacional en nuestro país, tenía en el modesto departamento donde vivía en los suburbios de Dallas, Texas, numerosas fotografías con diversas autoridades de los Estados Unidos.

Sobre esta detención, el Departamento de Justicia mediante un comunicado, aseguró que “el arresto de hoy muestra nuestra determinación de traer ante la justicia a aquellos que ayudan a los carteles a infligir un daño devastador a Estados Unidos y México, sin importar las posiciones que ocuparan mientras cometían sus crímenes”.

IMG_20191210_140842
Comunicado del Departamento de Justicia.

Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón posteo un mensaje en su cuenta de twitter: “Desconozco detalles del caso; mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”, enfatizó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s