Un día como hoy: Nace John Malkovich y fallece Jenni Rivera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 9 de diciembre de 1641, fallece el pintor flamenco Anton Van Dyck, dedicado a la elaboración de retratos, con los que alcanzó fama internacional. Fue el primer pintor de la corte de Inglaterra, tras una larga estancia en Italia. Es conocido por sus retratos de la nobleza genovesa y de Carlos I, rey de Inglaterra, de los miembros de su familia y de su corte. Poseía un método de pintura de una elegancia relajada.

Un día como hoy en 1870, nace el político y abogado campechano Francisco Sebastián Carvajal y Gual, presidente de México, en carácter de interino, en 1914 tras la caída de la dictadura de Victoriano Huerta. Su gobierno entró en tratos con los constitucionalistas triunfantes y con los Tratados de Teoloyucan se licenció al ejército federal.

También, el nueve de diciembre de 1953, nace el actor, productor y director de cine estadounidense John Malkovich, quien fue nominado a los Premios Oscar por sus papeles en “En un lugar del corazón” (1984) y “En la línea de fuego” (1993). Ha trabajado como actor en más de setenta películas, entre ellas “El imperio del sol” (1987), “Con Air” (1997), “¿Quieres ser John Malkovich?” (1999), entre otras; además, ha producido varias películas.

También, un día como hoy de 1986, fallece el doctor campechano Álvaro Vidal Vera; el desaparecido Hospital General de Campeche llevaba su nombre.

Finalmente, en 2012 fallece la cantante, compositora y productora estadounidense de ascendencia mexicana Jenni Rivera. En Estados Unidos y en México vendió más de 25 millones de discos en vida y 10 millones de discos más después de su muerte,​ lo que la convierte en la intérprete de banda sinaloense más importante. Es la figura femenina más importante en el género de la música regional mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s