Un día como hoy: Nacen Diego Rivera y Jim Morrison

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 8 de diciembre de 1526, el emperador Carlos V de España autoriza a Francisco de Montejo la conquista de Yucatán; dos días después recibió de la Corona Española el título de “Adelantado de Yucatán”.

Un día como hoy en 1846, los campechanos al mando de Santiago Méndez Ibarra se levantan en armas exigiendo aplazar la reincorporación de Yucatán a México.

Además, el ocho de diciembre de 1886, nace el muralista mexicano Diego Rivera, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Casado con Frida Kahlo, fue creador de diversos murales en distintos puntos del Centro Histórico de la Ciudad de México y en otras ciudades mexicanas, norteamericanas y sudamericanas.

También, un día como hoy de 1943, nace el poeta, compositor y cantante estadounidense Jim Morrison, llamado “El Rey Lagarto”, célebre por ser el vocalista del grupo The Doors. Debido a sus voz de barítono, personalidad y actuaciones salvajes, es considerado por críticos y fans como uno de los cantantes más icónicos e influyentes de la historia de la música del rock. Fue uno de los iconos más rebeles de la cultura popular.

En esta fecha pero de 1953, nace la actriz, productora y modelo estadounidense Kim Basinger, varias veces galardonada por su desempeño actoral y por su carrera como modelo. Su actuación en “Los Ángeles al desnudo” (1997) la hizo acreedora de diversos galardones, entre ellos un Óscar, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.

Finalmente, en 1980 fallece el músico, cantautor, escritor y pacifista británico John Lennon, que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de la banda inglesa de rock The Beatles, reconocida como la banda inglesa más exitosa y aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s