Un día como hoy: Nacen Jorge Negrete y Gael García Bernal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 30 de noviembre de 1667, nace el escritor satírico irlandés Jonathan Swift, famoso por su obra principal titulado “Los viajes de Gulliver”, que constituye una de las críticas más amargas y a la vez satíricas que se han escrito contra la sociedad y la condición humana.

Un día como hoy en 1835, nace el escritor, orador y humorista estadounidense Mark Twain. Escribió obras de gran éxito como “El príncipe y el mendigo”, pero es conocido sobre todo por su novela “Las aventuras de Tom Sawyer” y su secuela “Las aventuras de Huckleberry Finn”.

El mismo día en el año 1900, fallece el escritor, poeta y dramaturgo irlandés Oscar Wilde, considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío, además de ser una celebridad de la época debido a su gran ingenio. Es recordado por sus epigramas y obras de teatro. Autor de “El retrato de Dorian Grey” (1890) y “La importancia de llamarse Ernesto” (1895).

Además, el treinta de noviembre de 1911, nace el cantante y actor mexicano Jorge Negrete, uno de los actores más emblemáticos de la Época de Oro del Cine Mexicano, destacando con el personaje del charro mexicano, convirtiéndose en un símbolo de identidad nacional junto con Pedro Infante.

También, un día como hoy de 1937, nace el director y productor de cine británico Ridley Scott, quien ha sido nominado en tres ocasiones al Premio Oscar a la mejor dirección. Algunas de sus películas son consideradas como auténticas obras de culto, especialmente “Alien, el octavo pasajero” (1979), “Blade Runner” (1982) o “Gladiador” (2000).

Finalmente, en 1978 nace el actor, productor y director mexicano, Gael García Bernal, ganador del Globo de Oro por su actuación en la serie “Mozart in the Jungle” (2014). Seis películas que ha protagonizado llegaron a ser nominadas al Premio Oscar. Actuó en “Amores perros” (2000), “Y tu mamá también” (2001), “Babel” (2006). En la película galardonada “Coco” (2017), interpretó a Héctor Rivera, padre de Coco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s