En 4 municipios de Campeche habrá consulta por el Tren Maya

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ayer, viernes 29 de noviembre dieron inicio en Campeche, las pláticas informativas previas a la consulta para que los pueblos originarios tomen una decisión sobre la pertinencia de la construcción del Tren Maya cuya ruta abarcará territorio de los municipios de Tenabo, Champotón, Escárcega y Calakmul.

De acuerdo con el calendario proporcionado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), dependencia encargada del desarrollo integral del proyecto, los días viernes 29  y sábado 30 de noviembre se llevarán a cabo las asambleas informativas para que la población conozca, de primera mano, los objetivos del proyecto y planteen la forma en que las comunidades pueden participar y beneficiarse del proyecto.

En Campeche, la primera fase de la consulta, contempla la realización de las pláticas informativas programadas para el día 29 de noviembre con los pobladores del Municipio de Tenabo y  el día 30 atender a la población  del ejido Felipe Carrillo Puerto de Champotón; habitantes del ejido Don Samuel del municipio de Escárcega y pobladores de Calakmul.

Posteriormente, en la segunda etapa, se celebrará la consulta ciudadana los días 14 y 15 de diciembre; para este efecto se instalaran mesas de recepción de la votación en los municipios convocados, cuya boleta solo tendrá una pregunta: ¿Va el Tren Maya, sí o no?

La consulta igualmente se aplicará, en el mismo periodo, en municipios de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas.

El director de Fonatur Rogelio Jiménez Pons, ha dejado clara la meta de la consulta: “Queremos escuchar a la ciudadanía, que se expresen con libertad. Tenemos un compromiso con los habitantes, buscamos la transparencia. Estamos convencidos de las grandes ventajas que generará el proyecto pero sino lo quieren no pasa nada, no va”. puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s