Un día como hoy: Nacen Bruce Lee y Jimi Hendrix

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 27 de noviembre de 1895, fallece el escritor y novelista francés Alexandre Dumas (hijo), autor de la conocida novela rosa “La dama de las camelias”, adaptada a la ópera en “La traviata”, de Guiseppe Verdi, así como en numerosas producciones teatrales y películas. En sus obras teatrales denuncia los prejuicios sociales de la época y aboga por los derechos de la mujer y los niños.

Un día como hoy en 1940, nace el maestro de artes marciales, actor, cineasta y escritor estadounidense Bruce Lee, de origen chino. Es reconocido en el mundo por ser el renovador y exponente de las artes marciales. Sus películas, entrevistas y su carisma e influencia, contagiaron y extendieron el auge de la pasión de las artes marciales por todo occidente, generando una ola de seguidores en el mundo.

Además, el veintisiete de noviembre de 1942, nace el guitarrista y cantante estadounidense Jimi Hendrix, considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock. Sus influencias musicales se inspiraron en el rock and roll y blues eléctrico de Estados Unidos. Es conocido por usar amplificadores con distorsión, alto volumen y ganancia, siendo pionero en el uso del instrumento como una fuente de sonido eléctrico.

También, un día como hoy de 1983, fallece el escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia, literato con alto sentido crítico. El humor de sus cuentos, sus novelas, sus obras teatrales y sus artículos periodísticos es de un sarcasmo fino y salvaje. Autor de “Los relámpagos de agosto” (1965), farsa feroz acerca de la última fase de la Revolución mexicana y de la conformación de la clase político-militar mexicana.

Finalmente, en 2000 se declara Reserva de la Biosfera a la Ría Celestún, ubicada en Yucatán y Campeche. Esta región es el principal sitio de anidación de aves palustres y marinas, en donde concurren procesos ecológicos, comunidades biológicas, especies endémicas de flora y fauna y características hidrológicas particulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s