Un día como hoy: Nace Julieta Venegas y fallece Freddie Mercury

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 24 de noviembre de 1864, nace el pintor y cartelista francés Henri de Toulouse-Lautrec, que destacó por la representación de la vida nocturna parisina de finales del siglo XIX. Se le enmarca en el movimiento postimpresionista. Su obra se caracteriza por su estilo fotográfico, al que corresponden la espontaneidad y la capacidad de captar el movimiento en sus escenas y sus personajes.

Un día como hoy en 1957, fallece el muralista mexicano Diego Rivera, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Casado con Frida Kahlo, fue creador de diversos murales en distintos puntos del Centro Histórico de la Ciudad de México, y en otras ciudades mexicanas, norteamericanas y sudamericanas.

Además, el veinticuatro de noviembre de 1970, nace  la compositora y cantante mexicana Julieta Venegas, una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial. Fue integrante de la banda mexicana de ska y reggae Tijuana No!, lanzándose después como solista, alcanzando gran popularidad.

También, un día como hoy de 1991, fallece el  cantante, compositor, pianista y músico británico Freddie Mercury, nacido como Farrokh Bulsara, de origen parsi e indio, conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen. Como intérprete ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena; como compositor escribió muchos de los éxitos de Queen.

Finalmente, en 1994 se inaugura el puente “El Zacatal” en Ciudad del Carmen, que conecta esta localidad con Punta Zacatal. Es el segundo puente construido que une Isla del Carmen con el macizo continental, con una extensión de 3,982 m por 9.80 de ancho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s