Gobernador de Querétaro y alcaldes de la ANAC, no quieren nada con la ombudsperson Rosario Piedra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gobernador de Querétaro y actual presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), Francisco Domínguez Servien, declaró que en su estado no se reconocerá, ni acatará cualquier resolutivo o recomendación emitida por Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior, indicó el mandatario, porque su elección fue ilegal durante un proceso plagado de irregularidades que en su momento denunciaron legisladores del Partido Acción Nacional al que pertenece.

El ejecutivo estatal añadió que esta medida se ampliará hacia las otras entidades que tienen gobernantes de filiación panista. De igual manera, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), emitió un comunicado para notificar que la totalidad de los Presidentes Municipales que la integran tampoco aceptarán ninguna recomendación de la CNDH.

El anuncio del gobernador de Querétaro y de la ANAC, se suma a la renuncia de 4 consejeras del consejo consultivo de la CNDH con el argumento de que la ombudsperson carece de legitimidad y está en riesgo la autonomía de la institución.

Al respecto de lo expresado por el gobernador de Querétaro, el senador y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Avila dijo: “El artículo 102 de la Constitución establece que todo servidor público está obligado a responder las recomendaciones de la CNDH. La autoridad que no lo haga incurre en desacato, en términos del 108 constitucional. Mandar al diablo las instituciones no es una decisión correcta”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s