Un día como hoy: Nacen Franz Schubert y Jodie Foster

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 19 de noviembre de 1659, fallece el soldado, revolucionario y poeta místico irlandés Guillén de Lampart. En Nueva España se hizo pasar como hijo de Felipe III de España con la idea de gobernar la colonia española y liberar a indios, negros y mestizos. Muchos le consideran uno de los precursores de la Independencia y su estatua se encuentra en el Monumento a la Independencia, en la Ciudad de México.

Un día como hoy en 1828, fallece el compositor austriaco Franz Schubert, de principios del romanticismo musical y continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Ludwig van Beethoven. Fue un gran compositor de “lieder” (breves composiciones para voz y piano, antecesor de la canción moderna), así como de música para piano, de cámara y orquestal.

Además, el diecinueve de noviembre de 1961, nace la actriz de cine, televisión, productora de cine y televisión estadounidense Meg Ryan, que durante su trayectoria profesional ha recibido varios premios y nominaciones, entre las que cabe destacar tres candidaturas al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. Fue protagonista en la película “Tienes un e-mail” (1998).

Finalmente, un día como hoy de 1962, nace la actriz y directora de cine estadounidense Jodie Foster, quien a lo largo de su carrera ha ganado dos Globos de Oro y dos Oscar, uno por “Acusados” (1988) y otra por “El silencio de los inocentes” (1991), ambas como Mejor Actriz. Además, actuó en “Taxi Driver” (1976), “Contacto” (1997), “Elysium” (2013), en la serie “Black Mirror” (2017), entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s