Tenor Arturo Chacón ofrecerá el magno Concierto de Navidad de Campeche

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ganador del concurso Operalia 2005, en la categoría de intérprete de zarzuela y merecedor del premio Placido Domingo Ferrer, Arturo Chacón, fue anunciado como el cantante que encabezará el Magno Concierto de Navidad del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) de Campeche en su edición 2019.

El tenor mexicano ha cosechado éxitos en países como Italia, Estados Unidos, Hungría, Alemania, España y México, entre otros, ofreciendo conciertos y participando en operas como La Boheme, La Traviata, Werther, Gianni Schicchi o Rigolleto. En varias ocasiones ha compartido escenario con Placido Domingo.

En México ha actuado en el Palacio de Bellas Artes, en su natal Sonora y Zacatecas. Con su actuación en Campeche será la primera vez que se presente ante el público del sur de nuestro país.

El Secretario de Cultura de Campeche (SECULT), Delio Carrillo Pérez, señaló que Arturo Chacón se presentará el viernes 20 de diciembre a las 21:00 horas en el atrio de la Catedral de Campeche y el día 21 lo hará en el Malecón de Ciudad del Carmen a las 9 de la noche.

En ambos eventos acompañarán al tenor, la soprano Ekaterina Siurina y el cantante Noel Schajris, conocido integrante del dueto “Sin Bandera”. Esta magna velada se complementará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Campeche que será dirigida por el Mtro. David Hernández Breton como Director invitado.

El titular de SECULT indicó que serán un total de 58 actividades culturales que se ofrecerán, al publico campechano y al público nacional y visitantes extranjeros que visiten la entidad en la época decembrina. Los espectáculos contemplan actividades de danza, música, teatro y literatura con la presencia de más de 600 artistas de 8 países.

Las actividades iniciaran el día 1 de diciembre en el Teatro “Toro”, con la sensacional violinista canadiense Angelé Dubeau y las 9 virtuosas artistas de la Pieta, conjunto de cuerdas integrado por mujeres. El día 13 será el encendido del árbol navideño en la Plaza de la República con la actuación del grupo Moenia. Los días 19 y 20, los ya señalados conciertos de navidad en Campeche y Ciudad del Carmen. El 29 de diciembre concluirá el FICH con la presentación de la cantante yucateca María Teresa en el Teatro de la Ciudad.

Carrillo Pérez aseguró que en breve estará disponible completa la cartelera del mes de diciembre y que los eventos serán gratuitos para el disfrute del público en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s