Un día como hoy: Nacen Martin Scorsese y Danny DeVito

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 17 de noviembre de 1882, en la ciudad de San Francisco de Campeche se celebra un contrato que autoriza la construcción de las vías del tranvía urbano del hospital de San Lázaro al Parque Principal.

Un día como hoy en 1917, fallece el escultor francés Auguste Rodin, considerado el padre de la escultura moderna. Su importancia se debe a la ruptura con el canon académico que imperaba en el siglo XIX en Francia. Sus obras más notables son “La edad de bronce” (1876), “El pensador” (1881), “El beso” (1881), “Los burgueses de Calais” (1889) y “La puerta del infierno” (1917).

También, el diecisiete de noviembre de 1942, nace el director, guionista, actor y productor estadounidense Martin Scorsese, ganador de un Premio Oscar por “Los infiltrados” (2006), tres Globos de Oro, dos premios BAFTA, entre otros reconocimientos. Sus obras abordan principalmente los temas de la vida italo-estadounidense. Dirigió las películas “Taxi Driver” (1976), “Buenos muchachos” (1990) “Pandillas de Nueva York” (2002), entre otras.

Además, un día como hoy de 1944, nace el actor, director y productor estadounidense Danny DeVito, de apariencia reconocible y con un humor punzante que llega fácilmente al público. Ha participado en películas como “Gemelos” (1988), “Batman regresa” (1992), “Matilda”, “Marcianos al ataque” (1996), “Los Ángeles al desnudo” (1997), “Erin Brockovich” (2000), “Dumbo” y “Jumanji: El siguiente nivel” (2019).

Finalmente, en 2004 fallece la artista campechana Olga Dondé, envuelta en muchos campos siendo el mejor sus piezas de la “Naturaleza Muerta”. Fue una pintora autodidacta que tuvo más de 100 exposiciones en México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Además, fundó organizaciones de arte, una galería de arte y una casa publicadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s