4 días de ofertas ofrece el “Buen Fin” edición 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 1300 servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), serán los encargados de realizar labores de vigilancia y orientación a los consumidores mexicanos que participen en la novena edición del “Buen Fin”, que este año se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer lo anterior y abundó que el operativo de vigilancia se complementará con la instalación de 147 módulos y 323 brigadas móviles en todo el territorio nacional.

Al participar en el evento de presentación de la aplicación digital Buen Fin, que puso en marcha la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Procurador del Consumidor agregó que para orientar a los consumidores sobre la veracidad de las ofertas en El Buen Fin 2019, desde octubre pasado se monitorean los precios de los artículos que más se venden en éste programa, tales como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil.

“Esta información se puede consultar en Quién es Quién en los Precios de Bienes y Servicios, donde también se puede revisar en dónde se encuentra la oferta más competitiva”, sugirió Sheffield Padilla.

Recordó a los consumidores que a través de la herramienta Conciliaexpres, se puede atender cualquier problema de compra con los proveedores inscritos, teniendo un promedio de resolución por debajo de los 15 minutos.

En el evento también estuvieron Ernesto Acevedo Fernández, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; Alejandro Aguilera Gómez, Subsecretario de Planeación y Política Turística, de la Secretaría de Turismo; José Manuel López Campos; presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); y Alberto Ortiz Bolaños, director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

La aplicación que fue presentada por la cámara empresarial, facilitará a los consumidores la búsqueda de precios y permitirá consultar un catálogo de más de 600 mil productos y 21 millones de precios.

El “Buen Fin” busca reactivar la economía nacional fomentando el consumo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s