Ya no es rumor; Evo Morales vivirá en México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un mensaje a medios, ofrecido desde las oficinas de la cancillería, el titular de relaciones exteriores Marcelo Ebrard Casaubon dio a conocer que el que el ex presidente boliviano Evo Morales solicitó asilo político y que el gobierno mexicano lo concedió.

“Por razones humanarías el gobierno de México ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia en donde su vida y su integridad corren riesgo”, afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

De esta forma se confirman los rumores de que el ex mandatario de Bolivia habría pensado únicamente en nuestro país para refugiarse, luego de renunciar a la presidencia de su país que gobernó los últimos de 13 años.

Antes, el Secretario hizo un recuento de la tradicional política de asilo que México ha practicado históricamente y referenció las leyes y acuerdos que sustentan esta política.

“Les informó que recibí una llamada del presidente Evo Morales para responder a nuestra invitación y solicitó verbalmente, y formalmente, asilo político en nuestro país”, indicó el canciller en la conferencia en la que no se permitieron preguntas de la prensa.

Para concretar esta decisión, en términos de la legislación vigente, se tomó en cuenta la opinión de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en voz de la ex ministra Olga Sánchez Cordero.

Tras la conferencia, trascendió que se espera que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana traslade al ex presidente de Bolivia a suelo mexicano apenas el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto y las seguridades, así como garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Morales no serán puestas en peligro.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s