La UNAM reeligió a Enrique Graue como rector; cumplirá período 2019 – 2023

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mediante comunicado, la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer la conclusión del proceso para designar al rector de la máxima casa de estudios del país para el periodo 2019 – 2024.

“A juicio de la Junta, quien mejor cumple con estas características, ponderadas en su conjunto, para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la Institución ante la actual coyuntura de la Universidad y del país es el Dr. Enrique Luis Graue Wiechers”, se anunció.

Este acuerdo fue tomado por el pleno de 15 integrantes de la Junta de Gobierno, después de una amplia deliberación durante un periodo de 46 días, comprendidos entre el 24 de septiembre y hoy 8 de noviembre.

“En este lapso se escuchó, analizó y discutió los argumentos expresados por numerosos integrantes de la comunidad universitaria. La Junta de Gobierno atendió a todas aquellas personas que solicitaron una cita, en más de 850 entrevistas y con la participación presencial o escrita de más de 16,500 miembros de la comunidad. Las opiniones y razones recogidas constituyeron un elemento insustituible para identificar los principales desafíos de la Universidad, y las cualidades que deberá tener la persona designada para dirigirla”, se aseguró.

Graue Wiechers tuvo como contendientes a Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ); el reelecto rector se convierte en el tercer médico que, de forma consecutiva, encabeza la UNAM en los últimos 20 años.

Sobre esta reelección, se dice que mucho tuvo que ver las dos ocasiones en que Graue Wiechers se reunió en Palacio Nacional con López Obrador, en su calidad de presidente electo, para presentarle el 8 de julio de 2018 un paquete de proyectos desarrollados por de la universidad y un segundo encuentro que ocurrió el 10 de septiembre del año pasado.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s