Niega Aurelio Nuño su participación en campañas de redes sociales contra la prensa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego del informe presentado por titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alejandro Mendoza Álvarez señalando que los nodos de las cuentas de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala contribuyeron a la difusión de los hashtags “prensa sicaria” y “prensa corrupta”, el ex Secretario de Educación de la pasada administración federal, posteó en su cuenta de twitter un mensaje para negar dicho señalamiento en su contra.

“Mi actividad digital hoy en día, como puede ser constatado, se limita a temas personales. Aclaro que los señalamientos de mi supuesta participación de una campaña de redes sociales, carecen de todo sustento”, afirmó quien fuera titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De esta forma, Nuño Mayer fijó su postura sobre el análisis presentado por el funcionario de la SSPC que aseguró medir los hashtags señalados, destacando que tuvo un alcance de 35 millones de menciones publicadas por usuarios y seguidores, y que de estos, el 74.2 por ciento correspondieron a usuarios reales, en tanto el 26 por ciento se identificaron como bots. Del análisis de redes de vínculos se encontró que las granjas de bots, que corresponden a ese 26 por ciento, se observó una importante actividad de los ‘child bots’ o nodos de personajes aludidos que retuitean los mensajes que se generan desde cuentas madre.

Entrevistado sobre este tema, el Presidente López Obrador negó que se vaya a interponer alguna denuncia en contra el funcionario federal, porque respeta la libertad de expresión, pero aclaró que “si es cierto, si fuese cierto que Nuño esté metido en esto, que fue secretario de Educación Pública, sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales, estábamos por los suelos, pero bueno todo esto ayuda mucho a purificar la vida pública”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s