Rosario Piedra Ibarra será la segunda mujer al frente de la CNDH

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Senado de la República designó a Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en sustitución de Luis Raúl González Pérez. Estará al frente del organismo por un periodo de 5 años del 2019 al 2024.

La nueva presidenta de la CNDH es hija de Rosario Ibarra de Piedra quien, también designada por el Senado, recibió hace dos semanas la medalla “Belisario Domínguez” en una ceremonia a la que por cuestiones de salud no pudo asistir y donde fue representada por su hija del mismo nombre, que recibió la presea de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Piedra Ibarra es licenciada en Piscología por la Universidad de Nuevo León y cuenta con una maestría en Psicopedagogía por la escuela de Ciencias de la Comunicación de la misma entidad.

Precisamente, su perfil no jurista junto con su cercanía al partido Morena de la que fue Secretaria de Derechos Humanos, motivó que algunos senadores se opusieran a su nombramiento.

En asamblea del pleno del Senado, Piedra Ibarra obtuvo la mayoría calificada al alcanzar 76, de un total de 114 votos emitidos.

De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, se convocará a la presidenta recién electa para que acuda, en sesión próxima, a rendir la protesta constitucional ante el Pleno.

Rosario Piedra se convertirá en la segunda mujer “Ombudsperson” al frente de la CNDH; la primera en encabezarlo fue la Dra. Mireille Roccatti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s