Un día como hoy: Nace David Guetta y fallece Leonard Cohen

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 7 de noviembre de 1867, nace la científica polaca Marie Curie, nacionalizada francesa, pionera en el campo de la radiactividad. Fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (Física y Química). Sus logros incluyen los primeros estudios sobre el fenómeno de la radiactividad (término que ella misma acuñó).

Un día como hoy en 1879, nace el político y teórico revolucionario soviético León Trotsky, quien fue uno de los organizadores claves de la Revolución de Octubre, que permitió a los bolcheviques tomar el poder en noviembre de 1917 en Rusia. Enfrentado con José Stalin, fue desterrado y en 1937 llegó a México al obtener el asilo político. Vivió un tiempo en casa de Frida Kahlo y Diego Rivera.

También, el siete de noviembre de 1967, nace el Disc jockey (Dj) y productor discográfico francés David Guetta. Es uno de los productores de música más cotizados, ubicándose en el año 2011 como el mejor Dj del mundo según la encuesta anual que realiza la revista DJmag.  Ha vendido más de 45 millones de discos, un récord para un Disc jockey, siendo el 2010 el año en el que vendió más copias.

Finalmente, un día como hoy de 2016, fallece el poeta, novelista y cantautor canadiense Leonard Cohen. Como músico desarrolló una carrera con una continua exploración de temas como la religión, la política, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad. Sus letras son muy emotivas y líricamente complejas, cantando con una voz peculiarmente grave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s