Titular de SEGOB asegura “no autorizó” grabaran sus comentarios en Baja California

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al término de la toma de protestas de Jaime Bonilla Valdéz como nuevo gobernador de Baja California, la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, reunida en privado con el nuevo mandatario, fue sorprendida en una transmisión en vivo emitiendo comentarios que avalarían la legalidad de la reforma conocida como “Ley Bonilla”, que amplía de 2 a 5 años el periodo constitucional del ejecutivo estatal.

“Es legal, porque la norma está vigente y va a pervivir” se le escucha decir en el video grabado en tiempo real, por el equipo de comunicación del nuevo gobernador.

Al cuestionársele sobre este hecho, la responsable de la política interna del país aseveró que ella no había autorizado la grabación y que, en todo caso, se tergiversaron sus palabras.

Sin embargo, ante la insatisfacción generada por dicha respuesta, que contradice su postura expresada hace algunos meses cuando opinaba que la medida era totalmente anticonstitucional, Sánchez Cordero emitió desde la SEGOB, un comunicado de tres cuartillas y media en donde argumenta razones y explica sus comentarios.

En el texto, se lamenta de la falta de cortesía que se aparenta en el vídeo grabado sin su conocimiento, ni autorización.

Luego de una síntesis de los principales cargos públicos que ha ocupado, asegura: “Sostengo mis argumentos en público y en privado”; líneas más adelante, acepta que sí declaró que el bando recibido por el gobernador de esa entidad, que prolonga de 2 a 5 años el periodo de gobierno es legal en virtud de que prevalece la norma vigente del congreso local; pero, que está en entredicho su constitucionalidad.

En la parte central del comunicado, aseveró la titular de la dependencia federal, que será la Suprema Corte de Justicia quien tendrá la decisión definitiva y que es posible que perviva la norma aprobada por el congreso local.

Finalizó su explicación reconociendo la posibilidad de equivocar una expresión, pero que su integridad y honestidad continuarán rigiendo su vida y la decisión de seguir sirviendo a México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s