Un día como hoy: Durante la I Guerra Mundial las potencias aliadas declaran la guerra al Imperio otomano y nace Bryan Adams

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 5 de noviembre de 1840, se instala en la ciudad de San Francisco de Campeche la Escuela de Matemáticas y Náutica en el Colegio Clerical de San Miguel de Estrada, al servicio de los hombres de mar, especialmente de los cartógrafos.

Un día como hoy en 1914, durante la Primera Guerra Mundial, la Triple Entente de las potencias aliadas (Francia, Rusia y Gran Bretaña) declara la guerra al Imperio otomano, que se alió a las Potencias Centrales (Imperio alemán y Austria-Hungría), siendo derrotado con sus aliados en 1918, que significó el inicio del derrumbe del Imperio otomano, que tenía más de 6 siglos de existencia.

Además, el cinco de noviembre de 1959, nace el cantante, compositor, músico y fotógrafo canadiense Bryan Adams, quien en sus estilos musicales destaca el Hard rock y el Pop rock. En más de treinta años de carrera ha vendido más de 100 millones de álbumes, incluyendo álbumes y singles en todo el mundo.

También, un día como hoy de 2000, fallece la bailarina y coreógrafa mexicana Amalia Hernández, fundadora en 1952 del Ballet Folklórico de México, que lleva su nombre y que es emblemático del arte dancístico folclórico de este país, que expresa las manifestaciones de los bailes populares mexicanas. Recibió el Premio Nacional de las Artes en 1992, en la rama de Bellas Artes.

Finalmente, en 2012 fallece el cantante, compositor, director y actor argentino Leonardo Favio, quien con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándose un director de culto. Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en los años sesenta y setenta, alcanzando el éxito en toda América Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s