Entrega SSA reconocimiento al Mérito Médico 2019

Por sus acciones de promover la salud, prevenir enfermedades, diagnósticos oportunos, tratamientos y rehabilitación que salvan vidas día con día, el Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Salud, entregó reconocimientos a las y los médicos por su la labor en la Ceremonia Conmemorativa del “Día del Médico y Entrega del Reconocimiento al Mérito Médico 2019”.

Ante la presencia del Comisionado Nacional de Bioética, Manuel H. Ruiz de Chávez, y en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera destacó que el gremio médico de todo el sector salud de Campeche es reconocido por su vocación y entrega de servicio.

“Reconocemos a los médicos que están trabajando en los hospitales y la labor que hacen en las comunidades alejadas, las mejor manera de saber quiénes son los mejores médicos es ir a las comunidades, identificar y preguntar a los pacientes cómo es el médico que los atiende, y en la búsqueda de talentos y con el apoyo de las presidencias municipales, es que obtenemos el trabajo destacado del personal que se galardona hoy”, señaló.

 

Durante la ceremonia, enfatizó el trabajo en equipo de los profesionales de la medicina, las Jornadas Médicas, la Red de Municipios por la Salud, así como los Promotores Asistentes Rurales de Salud que día a día mejoran la atención a la ciudadanía en 400 casas de salud que atienden a más de 150 mil usuarios.

“Campeche puede confiar que tiene un sector salud unido, coordinado, con apoyo mutuo entre médicos sobresalientes tanto en las ciudades como en las comunidades, pero también reconocemos al personal administrativo, enfermería, químicos, técnicos y camilleros”.

En presencia de autoridades del H. Tribunal Superior de Justicia y del H. Congreso del Estado, IMSS, ISSSTE, autoridades militares, Colegio de Médicos, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 47, las palabras en representación de las y los homenajeados estuvieron a cargo del doctor Fernando Sandoval Castellanos, quien hizo hincapié en la trayectoria de cada uno de los homenajeados y enfatizó en el análisis de vocación de servicio de los especialistas de la medicina.

 

Fuente: Semanario Horizonte Campeche.

Descárgalo en: Semanario 883 Horizonte Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s