El astrólogo Walter Mercado murió a los 87 años de edad en su natal Puerto Rico

fallece-walter-mercado
Fallece astrólogo famoso Walter Mercado.

Este domingo se supo que el astrólogo puertorriqueño Walter Mercado Salinas falleció “a causa de un paro renal” la noche del sábado en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, “cerca de las 9:40 de la noche”, según un comunicado de prensa que cita a las sobrinas del famoso artista.

El astrólogo Walter Mercado Salinas, quien nació el 9 de marzo de 1932 en la cubierta de un barco que viajaba de España a Puerto Rico y se crió en la ciudad de Ponce, la segunda más importante de esa isla caribeña localidad, perdió la vida, a los 87 años de edad, la noche del 2 de noviembre de 2019. Walter Mercado era hijo del puertorriqueño José María Mercado y la catalana Aida Salinas.

Desde niño ya daba muestras de su capacidad para predecir lo que sucedería en el futuro. En una ocasión, cuando tenía 6 años de edad, le dijo a su maestra que la campana de su escuela se caería, al día siguiente tembló en Puerto Rico y la campaña se cayó.

Durante su infancia fue apodado ‘Walter Milagros’, al asegurarse que contaba con un don especial para curar a los animales.

La muerte de su novia en un accidente aéreo entre República Dominicana y Puerto Rico, en 1968, le sumió en una depresión que lo llevó a India en busca de una nueva espiritualidad que le permitiera entender el porqué de la muerte.

En el país asiático se puso en contacto con el famoso maestro espiritual Osho, convirtiéndose en su discípulo. También indagó las tradiciones del sufismo, taoísmo, budismo zen y budismo tibetano, además de estudiar todo lo referente a la influencia de los astros en la conducta humana y en el acontecer mundial.

Tras su experiencia espiritual en India, Mercado regresó a Puerto Rico en la década de 1970 para seguir trabajando como actor, sin imaginar que una casualidad lo haría famoso como astrólogo.

El astrólogo cautivó una audiencia de 120 millones de personas, entre EE.UU. y América Latina, por tres décadas. Comenzó su carrera un día que tuvo que llenar un vacío en un programa en Puerto Rico por la ausencia del cantante español Camilo Sesto e improvisó una descripción de los signos zodiacales. Le fue tan bien que terminó teniendo su propio programa.

El funeral para despedir al astrólogo está previsto para este miércoles, desde la 1:00 pm hasta el jueves, en la funeraria Puerto Rico Memorial de Santurce, según su sobrina Ivonne Benet. Ella también precisó que “el sepelio del famoso astrólogo será este viernes en el cementerio El Señorial Memorial Park and Funeral Home”.

Otra de sus sobrinas, Dannette Benet, en el mismo comunicado invitó a todo el pueblo de Puerto Rico “a que nos acompañe en la funeraria y el sepelio. Porque Walter era del pueblo”.

Sobre las últimas semanas de Walter Mercado, Dannette Benet agregó: “Nosotras estuvimos a su lado más de dos semanas, mañana, tarde y noche, al igual que Willie Acosta y todas las personas más allegadas”. Mercado tenía 87 años.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s