Alcaldes del país continúan inconformes con el Gobierno Federal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De nueva cuenta el grupo de alcaldes de todo el país, que exigen aumentos en los recursos federales que reciben en sus municipios, se inconformaron porque los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no asistieron a la reunión pactada para este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En improvisada rueda de prensa a la salida de las oficinas de la SEGOB, Enrique Vargas del Villar alcalde de alcalde de Huixquilucan y vocero de los presidentes municipales asistentes a la reunión externó su decepción porque ningún funcionario de la SHCP acudió a entrevistarse con ellos y escuchar sus demandas.

“El gobierno federal decidió romper el diálogo con los presidentes municipales que estamos luchando por un presupuesto justo y suficiente para brindar servicios y seguridad a las familias del país. Nos levantamos de la mesa y dialogaremos para decidir los siguientes pasos”, declaró Vargas del Villar luego del fallido encuentro con funcionarios federales.

Aseguro el también titular de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC),  que solamente fueron atendidos por funcionarios menores pero que ni el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, ni tampoco ningún funcionario de alto nivel jerárquico de Hacienda, hizo acto de presencia en esta que sería la tercera reunión de los presidentes municipales desde que la semana pasada la SEGOB abrió una mesa de negociación y acuerdos luego de que un grupo de alcaldes se manifestara a las puertas de Palacio Nacional solicitando una audiencia con el Presidente de la República.

Por último, Vargas del Villar, aseguró que continuarán la línea del diálogo que ya tenían con legisladores de la Cámara de Diputados, en tanto toman una decisión de los pasos a seguir con el gobierno federal al que acusan de limitarle recursos en el Presupuesto del año 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s